IT Outsourcing

Póngase en contacto con soporte técnico:

IT Outsourcing

El término Outsourcing ya está en evidencia en el mercado corporativo hace algunos años. Su traducción directa es subcontratación, pero es interesante distinguir el proceso de subcontratación común de la subcontratación estratégica.

La subcontratación estratégica está más estrechamente relacionada a las áreas importantes de la empresa: control financiero, prospección de clientes, sistemas de información, fuerza de ventas y TI. Es justamente aquí que el Outsourcing de TI figura como un proceso disruptivo. La subcontratación posibilita que los equipos se enfoquen en aquello que saben hacer mejor y que dejen la parte más operativa de estas áreas bajo la responsabilidad de expertos contratados.

En contraste, la subcontratación común está íntimamente conectada a las actividades más rutineras y que están generalmente más distantes del core business (núcleo del negocio). Por ello, en teoría, se les valora menos dentro de la empresa. Son actividades como seguridad, limpieza, transportes y logística, entre otras. Obviamente son actividades esenciales para el buen funcionamiento de la empresa, pero ejercen poca influencia en las áreas estratégicas y comerciales.

Este fenómeno ha ocurrido debido al aumento de la competitividad en los más diversos mercados en años recientes. Tanto las grandes como las pequeñas y medianas empresas se han visto en la necesidad de modificar sus modelos de negocios y adaptar sus estructuras internas a esta nueva realidad. Dicha transformación ha contribuido a la intensificación del Outsourcing, ya que la subcontratación de TI es uno de los primeros procesos que puede implementar el CIO (director de informática) para ajustar los gastos dentro de la empresa conforme necesario.

Otro punto importante en relación a este proceso es que generalmente se utiliza cuando el CIO (director de informática) tiene que desplegar de forma urgente una tecnología en la empresa, dado que con el Outsourcing es posible aportar inteligencia, experiencia y todos los recursos necesarios para iniciar nuevos proyectos de forma inmediata, sin necesidad de una gran inversión para contratar un equipo altamente especializado. Desarrollar el mismo proyecto internamente puede tomar semanas o meses, pues exige contratar a las personas más aptas, formar un equipo para el proyecto y proporcionar el apoyo necesario. De hecho, el Outsourcing de TI mejora el desempeño de la empresa, aporta años de experiencia al negocio y garantiza el acuerdo de nivel de servicio que necesitan tus proyectos.

Servicios más solicitados:

  • Se bloquea o congela
  • software dañado
  • problema de virus o spyware
  • problemas con la navegación en internet
  • Recuperación de datos perdidos
  • recuperacion de contraseñas
  • actualización de hardware en computadoras y laptops
  • remplazo de pantalla en laptops
  • no arranca o muestra pantalla azul
  • venta de computadoras y laptops
  • instalación de software
  • configuración de red

Diagnostico Gratis

Obtenga un diagnóstico gratuito de 1 hora para reparar su PC. El tiempo de respuesta es el mismo día para el día siguiente. Necesita reparar su computadora de inmediato y haremos que eso suceda por usted..

Lo último en nuestro blog

En nuestro Blog hablamos de internet, tips de prevención para PC & Laptop, aquí un listado de lo último que estamos hablando..

Abrir chat
💬¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?