Anteriormente las conexiones a internet se realizaban por medio de computadores tanto de mesa como portátiles, limitando la conectividad y la movilidad de las personas, pero gracias al teléfono móvil inteligente todo eso desapareció. Esto hacía que las conexiones fueran limitadas en un lugar fijo.

Hoy en día la conectividad está prácticamente resuelta con los dispositivos electrónicos que contamos hoy en día. Prácticamente resuelta, porque no siempre es posible conectarse e internet desde cualquier lugar del mundo ya que no todos los lugares tienen una estructura de conexión a internet desarrollada

El uso de dispositivos ha aumentado el acceso a internet, brindando la posibilidad de conexión en Latinoamérica a un total de 160 millones de internautas, según afirma la empresa Comscore Media Metrix en su reporte titulado “Informe Digital Latinoamérica”.

Con los anteriores datos debemos resaltar los beneficios y desventajas de esta tecnología.

En el caso de profesionales que trabajan diariamente con un gran volumen de información, tal vez los dispositivos pequeños no son la mejor opción. Para otro tipo de profesionales cuyo trabajo consiste en leer la gran mayoría del tiempo quizá sí sean más útiles los dispositivos pequeños como las tablets o los teléfonos inteligentes.

Entre la Tablet digital y el teléfono inteligente se pueden encontrar diferencias, las cuales nos vinculan al proceso de adquisición de dispositivo. Para poder tomar la decisión de cual dispositivo adquirir hay que tener en cuenta las ventajas y desventajas de sus funcionalidades.

Leave a Comment