Hoy en día una de las medidas para contrarrestar las infecciones del COVID-19 es quedarse en casa, es una de las recomendaciones mas importantes de las autoridades del todos los países. Por este motivo muchas empresas y personas profesionales buscaron el uso de aplicaciones tecnológicas para comunicarse con su equipo de trabajo.

Zoom es una de las aplicaciones seleccionadas, en gran parte por su facilidad de uso. el FBI lazo una advertencia de que las llamadas pueden estar siendo interceptadas y el zoombombing, «El término se refiere a una forma de acoso cibernético denunciado por algunos usuarios de la aplicación», que han informado que algunas de sus llamadas han sido interceptadas por personas y troles no identificados, que arrojan un lenguaje odioso o comparten imágenes perturbadoras.

Según un reporte dado a conocer por el The Whashington Post, miles de videollamadas personales de Zoom pueden encontrarse en internet, entre ellos sesiones de capacitación para trabajadores, clases de primaria y conferencias de telemedicina en donde podían verse los nombres y números de teléfonos de las personas.

Fuente de imagen: Twitter

Algunos de los videos filtrados en internet, asegura la publicación, incluyen información privada que permitiría identificar plenamente a una persona. Asimismo algunos muestran conversaciones íntimas y hasta desnudos, como el caso de una mujer que está enseñando a un grupo cómo realizar un depilado brasileño.

De acuerdo con algunos especialistas, los desarrolladores de Zoom crearon la plataforma de una manera simple para hacerla más accesible, el problema es que su simplicidad, a la que deben su popularidad, esta ocasionando fallas de seguridad.

Eric Yuan, CEO de Zoom, publicó un comunicado donde menciona que, a raíz de todos estos incidentes, la compañía se compromete, durante los próximos 90 días, a dedicar “los recursos necesarios para identificar, abordar y solucionar los problemas de manera proactiva. También estamos comprometidos a ser transparentes en todo este proceso”.

Fuente de imagen: Facebook

Leave a Comment

Abrir chat
💬¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?